Esta es  la semana de la #FASHIONREVOLUTION, donde consumidores y marcas se sinceran y muestran todas sus herramientas.

Ellos preguntan ¿quien hizo mi ropa?  Y nosotras respondemos :

ASÍ NACE UNA PRENDA MIMICO

1-  BRAINSTORMING , debate de ideas y planteamiento de la colección . ¿ inpiración? La flora y la fauna de nuestra tierra, Galicia, es lo que nos motiva, casi sin querer tenemos un millón de ideas para plasmar . Y de vez en cuando se nos unen unos pequeños ayudantes que siempre están dispuestos a echar una mano… jajajaja.

2- Buscando MATERIALES Y TEJIDOS . Tuvimos que investigar mucho , contactar con mucha gente pero al fin conseguimos encontar lo que buscábamos. Entre nuestros proveedores están Organic Cotton Colours, maravilloso proyecto el que tienen entre manos, sus tejidos de 100% algodón orgánico con OCCguarantee son maravillosos y perfectos para nuestras colecciones. Puedes echar un ojo a su proyecto porque te va a enamorar.Respetuoso, consciente y con mucha alma.

También quisimos probar con otro tipo de tejidos ,utilizando PET ( un poliéster 100% proveniente del reciclado de botellas de plástico) en uno de nuestro pantalón Brezo . Queremos dedicar un post a hablar de estos tejidos , lo dejaremos para más adelante si os parece .

En cuanto a fornituras decidimos usar botones naturales y biodegradables de madera de olivo y de coco. Encajan perfectamente con nuestra colección y no generamos residuo.

3- DIBUJANDO ESTAMPADOS… mmmm… parte mágica , flores silvestres de nuestros paseos por el monte, helechos que inundan los campos de Galicia , criaturas de nuestros bosques… ¡ Nuestras prendas tenían que ser diferentes, únicas y con nuestro sello personal !

3- ¡ ESTAMPANDO! hemos buscado una forma de estampar nuestros tejidos de la manera más respetuosa posible con el medio ambiente y con la salud.  Tuvimos la suerte de encontrar la manera  en España , con estampación digital tintas a base de agua. Nuestros estampados quedan perfectos con esta técnica.

La serigrafías de los animalitos de nuestra sudadera Fauna que tanto está gustando se hacen aquí en Galicia y también usando tintas ecológicas.

4- CONFECCIÓN: todas nuestras prendas están confeccionadas en Galicia , en la cercanía , impulsando el comercio local. Trabajamos con talleres que comparten nuestra filosofía y son respetuosos con sus trabajadores en cuanto a sueldos , horario laboral y calidad de vida. Para nosotras este punto es muy importante y es un orgullo.

A continuación os dejamos el vídeo donde podéis ver un reportaje para el programa ‘A Revista ‘ de la televisión gallega, donde se ve perfectamente dónde y  cómo se confecciona una prenda de Mimico kids.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intentamos que cada proceso sea cercano y respetuoso . Hay mucho trabajo por hacer pero pasito a pasito se está consiguiendo

Por una moda consciente 

-Mimico kids-

 

Comentarios

Comentarios (2)

  1. Entrada muy interesante. Gracias por hacer algo muyyy atractivo y con los requisitos que busco. Eco, consciente…y además atractivo visualmente. Perfecto para los pitufos que me rodean

  2. Me Parece Ideas considerar aspectos naturales para el diseño de moda o prenda usar motivos naturales-ecologicos, algo que ademas de ser respetuoso de las materias naturales da un aspecto muy sustentable. Felicitaciones

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *