¿Por qué elegir este día para comenzar con nuestro blog?

Porque Mimico nace del amor a nuestra TIERRA, a la Madre naturaleza que nos da la vida, nos da alimento, nos da cobijo …

Porque nuestros hijos crecen en sus campos, beben de su agua , respiran de su aire… Y los hijos de nuestros hijos merecen lo mismo , merece un hogar sano y seguro.

Mimico kids nace con la idea de vestir a nuestros niños de vida, cuidando los tejidos  y los materiales para que sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente , con los animales y con la salud de los más peques de la casa. Apostamos por la moda infantil ecológica y sostenible .

conjunto ranita cubrepañal azul algodón orgánico

El principal tejido de nuestras colecciones es el ALGODÓN ORGÁNICO . Creemos que
es un tejido ideal para los bebés y los niños porque es suave, saludable para la piel  y muy cómodo. Además algo que nosotras valoramos mucho es que este tipo de algodón es beneficioso y respetuoso con el medio ambiente. Veamos por qué .

Hoy os hablaremos un poco sobre este tipo de algodón  y sobre los beneficios que tiene este forma de cultivo sobre infinidad de cosas.

El algodón orgánico está cultivado de manera ecológica en campos libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes. Este tipo de productos químicos tienen muchos inconvenientes ya que  dañan el suelo y provocan una menor retención de agua. Con lo cual se necesita más riego y mayor consumo . En cambio el ALGODÓN ECOLÓGICO se nutre del agua de lluvia , retiene más y ayuda a ahorrar este bien tan preciado.  ¡Cada gota cuenta !

Las semillas del algodón en este tipo de cultivos no están modificadas genéticamente y al no usar agroquímicos no perjudica a los animales y a otras plantas.

Otro factor importante , el ALGODÓN ECOLÓGICO  no se blanquea antes de ser tejido como sucede con el algodón convencional. En estos tratamientos y porcesos se utilizan cloro, peróxido de hidrógeno, dioxina y formaldehído, entre muchos otros compuestos dañinos. Por eso el algodón ecológico tiene ese color más natural.

Además se produce una menor emisión de los gases de efecto invernadero. Los fertilizantes artificales de nitrogeno contribuyen al calentamiento global y con este tipo de cultivo  reducimos las emisiones de CO2 .Tal y como está la situación medioambiental es necesario que poco a poco vayamos modificando y ayudando a mejorar esta situación .  Por eso nos encanta esta frase …‘Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo ‘ (Eduardo Galeano) .

Y algo importantísimo ¡evitamos riesgos para la salud de los agricultores y para el consumidor!  El uso de componentes tóxicos en el cultivo y producción convencionales impregna las fibras textiles, que al entrar en contacto con pieles sensibles pueden provocar reacciones alérgicas.

Es importante elegir este tipo de algodón para las prendas de los más pequeños, su piel es muy sensible y delicada. ¿Qué mas se puede pedir?

Apostando por este tipo de fibras salimos ganando, nosotros , nuestros pequeños y nuestro planeta.

 Cuidemos la naturaleza y ella cuidará de nosotros 

-Mimico kids –

 

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *